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Título : Las Estrategias de Marketing y su incidencia en el Volumen de Ventas de la empresa La Piastrela de la ciudad de Baños, durante el año 2011.
Autor : Gamboa Izurieta, María Paulina
Palabras clave : Marketing Estratégico
Estrategias de Marketing
Marketing
Ventas
Volumen de Ventas
Empresas Comerciales
Cerámicas para pisos
Fecha de publicación : may-2012
Resumen : El presente trabajo que se sitúa, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de indicar el problema detectado, el mismo que es, “Las estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la Empresa “LA PIASTRELA” de la ciudad de Baños, durante el año 2011”, el inadecuado marketing ha generado un débil posicionamiento de mercado en las ventas. La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una indagación de campo, complementada con una investigación aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa. La información recopilada para investigar el problema, se obtuvo de las personas vinculadas a la actividad de la Empresa “PIASTRELA”, la misma que contribuirá al desarrollo de estrategias para potencializar las ventas, sobre todo para el Gerente de la empresa, ya que hasta la actualidad no maneja un mercadeo eficiente, eficaz y efectivo, con esta propuesta ideal ajustada a la realidad se identifica las estrategias de marketing para elevar el volumen de las ventas y reforzar el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores de la Empresa “LA PIASTRELA”, esto ayudará al clima organizacional de la empresa, por tal motivo en dicho diseño consta estrategias de marketing con los objetivos y estrategias de comercialización, así como los respectivos medios de comunicación a utilizar. Para tal efecto se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando la concreción en el planteamiento de las variables. El aporte principal del presente trabajo, constituye en coadyuvar a elevar el volumen de ventas y la marca dentro del contexto de la industria, en todos los países y en el nuestro es un hecho que esto está sucediendo y que el marketing ha sido hoy y siempre, la herramienta principal para tener presencia en el mercado con inimaginables conceptos que crean fidelidad a una marca desarrollando la competitividad en la función, incremento empresarial, posesionando la responsabilidad en el ámbito laboral con la dirección de estrategia para las ventas, ya que al aplicar esta estrategia será para la empresa su verdadera Ventaja Competitiva, en el inicio del nuevo milenio, donde la globalización es una realidad en Ecuador, el ambiente competitivo hace pensar a muchos gerentes en encarar de manera diferente el futuro y se han dado cuenta que no es suficiente administrar la empresa con una orientación hacia las ventas, o de dotar al personal de las herramientas de comercialización que necesita para poder competir por una participación en el mercado, harán ellas por si solas, la diferencia competitiva. El solo hecho de ponerse a pensar en que eso no es suficiente, es señal de que pueden avanzar con pasos más seguros si buscan la implementación de nuevas estrategias promocionales de mercadeo para elevar el volumen de ventas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2128
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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