Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21278
Título : La determinación de los costos de producción y su incidencia en la rentabilidad económica de la empresa calzado ARACELLY de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Valle Álvarez, Tatiana Alexandra
Guevara Guevara, Lourdes del Rocío
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD ECONÓMICA
SISTEMA DE COSTOS
RENTABILIDAD
CONTABILIDAD DE COSTOS
INDICADORES DE GESTIÓN
CONTABILIDAD
CALZADO ARACELLY
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : Los costos de producción en una empresa dedicada a la producción de calzado es un factor muy importante, ya que si no se tienen claros todos los elementos que intervienen en el proceso de producción, la empresa generaría valores inexactos y erróneos. De ahí la importancia de la determinación de los costos de producción y por ende del buen control y manejo de los mismos dentro de la empresa “Calzado Aracelly”. La investigación realizada pretende determinar las causas por lo que los costos de producción no son determinados de manera adecuada, además de ello los efectos que esto ocasiona. Para esto se realizará un análisis de la empresa, tanto de los empleados administrativos como de los operarios, se evaluará de cómo se realiza el proceso productivo, con información obtenida por quienes conforman la empresa y de datos obtenidos mediante una entrevista aplicada tanto a los empleados como al gerente propietario de la empresa. Para que con esta información obtenida se realice un análisis y con ello se logre llevar a cabo la implementación de la propuesta de esta investigación la misma que consiste en contribuir con un sistema de costos por procesos, el cual ayude a obtener datos de los costos reales y de los niveles de rentabilidad que la empresa genera, para que con esto, el gerente pueda hacer uso de esta herramienta para la toma de decisiones oportunas y adecuadas para el mejor desempeño y desarrollo de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21278
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2715i.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.