Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21277
Título : Control contable y su incidencia en la liquidez de la compañía de Seguros Sucre.
Autor : DT - Arias Perez, Mauricio Giovanny
Núñez Carrillo, Luis Fernando
Palabras clave : HERRAMIENTA DE GESTIÓN
RIESGO
POLÍTICAS
INDICADORES FINANCIEROS
SUPERVISIÓN Y REGULACIÓN
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : El desarrollo del país tanto profesional como empresarial hace que los riesgos para los dos ámbitos aumenten es por eso que la cultura de adoptar una póliza de seguros para que ampare estos riesgos de igual manera ha incrementado, es por eso que la competitividad entre las compañías de seguros constituidas legalmente en el Ecuador ha experimentado un cambio drástico en el manejo de su administración empresarial y financiera, es por eso que la importancia de la rentabilidad y liquidez de las compañías aseguradoras debe ser estudiada a profundidad, y es aquí en donde se detecta una oportunidad de estudio y análisis para el desarrollo de la presente investigación. El presente proyecto se desarrolla para la Compañía Nacional de Seguros Sucre, debido a los problemas que se han venido presentando en el manejo del control contable de esta entidad, dificultades como la falta de responsabilidad en los funcionarios, problemas en el cruce de valores, tardanza en la gestión de cobranza, emisión de pólizas con errores y refacturaciones, esta conducción de manera anormal se ha visto reflejado en los estados financieros anuales afectando directamente a la liquidez y credibilidad de la compañía. Para esto proponemos un modelo de estrategias de control contable para su aplicación para corregir estas falencias estudiando los puntos críticos para determinar en donde se suscita los inconvenientes, este material contiene tácticas y recomendaciones para mejorar los procesos contables que generan la información financiera y contable de la compañía, de esta manera mejorar la liquidez de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21277
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2708i.pdf8,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.