Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20975
Título : Los exámenes psicosomáticos y el principio de proporcionalidad en los juicios de droga
Autor : Pazmiño, Kléver
Pico Coloma, Eugenia Jessenia
Palabras clave : JUICIOS
EXÁMENES PSICOSOMÁTICOS
PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Descripción : El presente trabajo investigativo es presentado a personas dedicadas a ejercer arduas labores en favor de la comunidad, y de manera particular a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Ambato. De la misma forma, es de primordial importancia deducir que este trabajo de investigación es el resultado de un estudio minucioso de los Exámenes Psicosomáticos llevados a cabo dentro de los procesos penales por droga y su ineludible conexión con el principio de proporcionalidad de la ley penal. De tal forma que es imprescindible ratificar que el principio de proporcionalidad va mucho más allá del simple concepto de proporcionalidad de la pena que todos conocemos. Este minucioso estudio, se adentra hacia la proporcionalidad de los medios legales que inciden en la pena misma, como son los exámenes psicosomáticos. Estos exámenes inciden en la decisión del Juez dentro de los Juicios penales por droga por constituirse en un medio legal de prueba dentro de mencionados procesos. Al plantear las interrogantes de investigación, se logró establecer el objetivo tanto general como objetivos específicos; así como la importancia de la investigación manifestada en el marco teórico. Además, se logró describir los antecedentes científicos, así como también la fundamentación filosófica y legal, las hipótesis y las variables independiente y dependiente. Por lo tanto, la metodología diseñada para la investigación posee una lógica general; de tal forma que se puede observar las modalidades de investigación, como son: de campo, descriptiva, bibliográfica y documental; con los tipos o niveles de investigación que es la asociación de variables. Por último, con la determinación de los instrumentos de investigación y su procedimiento a fin de desarrollar el estudio del caso y plantear las conclusiones y recomendaciones se ha elaborado la propuesta que permitirá generar reflexiones en niveles tanto legales como sociales y así garantizar el pleno goce de los derechos y garantías constitucionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20975
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-922.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.