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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.-
dc.contributor.authorBastidas Quispe, Deyci Nataly-
dc.date.accessioned2016-03-21T17:21:20Z-
dc.date.available2016-03-21T17:21:20Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20802-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la grafomotricidad en el desarrollo de la pinza digital en los niños con Síndrome De Down, de esta manera el enfoque del estudio fue cualicuantitativo. Se evaluó a 7 niños y niñas con Síndrome de Down del Instituto Especial Ambato en edades comprendidas entre 4 a 5 años, a través del test Test Bender, el mismo que se aplicó por dos ocasiones a los niños y niñas investigados; la primera con el fin de determinar cuál era el estado actual de maduración gramomotora y de la pinza digital que tenían los niños y la segunda vez para conocer cuál era el progreso que presentaban los pacientes con técnicas adecuadas de motricidad fina y ejercicios para mejorar la pinza digital.es_ES
dc.description.abstractThis research work was mainly aimed at determining the influence of graphomotor in developing digital clamping in children with Down Syndrome, so the focus of the study was quality-quantitative. Was assessed 7 children with Down Syndrome Institute Special Ambato aged 4-5 years through the test Test Bender, the same as was applied twice to the children investigated; the first to determine what the current state of gramomotora maturation and digital caliper having children and the second time to ascertain what progress in the patients with adequate fine motor skills and exercises to improve clamp techniques digital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectPINZA_DIGITALes_ES
dc.subjectSÍNDROME_DOWes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD_FINAes_ES
dc.titleLa Grafomotricidad y su Influencia en el Desarrollo de la pinza Digital en los Niños de 4 a 5 años con Síndrome de Down del Instituto Especial Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

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