Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20610
Título : El sistema de control interno para la cuenta inventarios y su incidencia en la rentabilidad de comercial Don Pedro en el ejercicio económico 2013.
Autor : DT - Flores Brito, Santiago Xavier
Chávez Guamán, Katherine Lizeth
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS
RENTABILIDAD
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
INDICADORES FINANCIEROS
AUDITORÍA
COMERCIAL DON PEDRO
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Tomando en cuenta que el inventario en una empresa comercial es muy importante ya que es considerado el motor de la misma, se desarrolla el presente trabajo de investigación, con el objetivo de identificar deficiencias de control en la administración del mismo y poder contrarrestarlas para mejorar su administración y contribuir a que la rentabilidad de la empresa crezca. Es así que al determinar que en Comercial Don Pedro es indispensable mejorar el control de sus inventarios se procede a diseñar un sistema de control interno para mejorar su administración a través de un análisis de rentabilidad con el objetivo de establecer la situación económica actual de la empresa y la incidencia que presenta la inadecuada administración del inventario al momento de determinarla. Este sistema establece también actividades de control que ayuden a administrar y salvaguardar cada uno de los artículos que la empresa comercializa, determinando responsables y delimitando funciones a cada uno de los trabajadores de esta organización.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20610
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2612i.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.