Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20581
Título : El control interno en el área de tesorería y su incidencia en la calidad de la información financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Ltda.
Autor : DT - Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Sinalin Morales, Mayra Alejandra
Palabras clave : CONTROL INTERNO DE TESORERIA
INFORMACION FINANCIERA CALIDAD
PLANIFICACION
INDICES FINANCIEROS
ACTIVIDADES DE CONTROL
ANALISIS DE LOS EEFF
EVALUCION DE CONTROL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “EDUCADORES DE TUNGURAHUA LTDA.
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El control interno comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio, estructurados en un todo para la obtención de tres objetivos fundamentales: a) la obtención de información financiera correcta y segura, b) la salvaguarda de los activos y c) la eficiencia de las operaciones. El presente trabajo investigativo tiene como propósito el diseño de un sistema de control interno para el Área de Tesorería de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda. La finalidad de esta investigación es proporcionar una herramienta de control interno que permita mejorar los resultados de la verificación en la cooperativa, en sus procesos financieros y administrativos. Por esta razón el enfoque que se presenta permite tener una visión clara y específica de lo que se requiere lograr para mejorar dichos procesos y disminuir el impacto de la deficiente información financiera que afectan directamente a la gestión administrativa y a la normal consecución de los objetivos planteados. La metodología aplicada en este estudio hace referencia a un diseño operativo y al planteamiento de indicadores que permitan mejorar los controles e incrementar la productividad de la cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20581
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2598i.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.