Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20537
Título : Las medidas arancelarias y la gestión empresarial de la empresa Automotores de la Sierra S.A.
Autor : DT - Mera Bozano, Edgar Fabian
Paredes Álvarez, Diana Elizabeth
Palabras clave : ARANCELES
FOB
SALVAGUARDIAS
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : The present investigation raises the theme: "The tariff measures and Business Management in the automotive company Sierra S.A", because it detects the failure to achieve targets, before which is set as main objective to perform an analysis on the percentages of increase of the tariff measures in the automotive industry, to determine the allocation to the final sale price in the Automotive Company of the Sierra S.A. through exploratory research applied to 62 employees surveys determines that the Business Management model applied by the company Automotive Sierra S.A. (ASSA) is not updated regularly so that if there is delay in the identification of corrective measures. Before the problem has been detected in the Automotive Company of the Sierra S.A, is proposed as a long-term goal should seek to become a producing company and assembling of vehicles, in every sense of the word, i.e. that in the company to develop and manufacture engines, bodyworks, gearboxes and automotive parts and that does not prove only in a dealer to purchase imported vehicles and assemblies with high prices of acquisition, pudiéndola make the company same taking into account the labor, the excellent quality control so as to avoid future claims so as to maintain a good national and international image. As a result ASSA would increase its sales, would obtain the increase in its profitability and create more jobs at the national level.
Descripción : La presente investigación plantea el tema: “Las Medidas Arancelarias y la Gestión Empresarial en la empresa Automotores de la Sierra S.A”, porque se detecta el incumplimiento de objetivos, ante lo cual se establece como objetivo principal realizar un análisis en los porcentajes de incremento de las Medidas Arancelarias en la Industria Automotriz, para determinar la afectación en la gestión empresarial de la empresa Automotores de la Sierra S.A. A través de la investigación exploratoria aplicando encuestas a 62 empleados se determina que el modelo de Gestión Empresarial aplicado por la empresa Automotores de la Sierra S.A. (ASSA) no es actualizado periódicamente por lo que si hay demora en la determinación de correctivos. Ante el problema detectado en la empresa Automotores de la Sierra S.A, se propone como objetivo a largo plazo debería buscar en convertirse en una empresa productora y ensambladora de vehículos, en todo el sentido de la palabra, es decir, que en la empresa se desarrollen y fabriquen motores, carrocerías, cajas de cambio y autopartes y que no se constituya únicamente en un concesionario que adquiere vehículos importados y ensamblados con altos precios de adquisición, pudiéndola hacer la empresa misma tomando en cuenta la mano de obra, el excelente control de calidad para así evitar reclamos futuros para así mantener un buena imagen nacional e internacional. Como resultado ASSA incrementaría sus ventas, obtendría el incremento en su rentabilidad y crearía más puestos de trabajo a nivel nacional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20537
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3528i.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.