Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20384
Título : La técnica del dictado y su incidencia en la lectoescritura en el área de lenguaje y comunicación de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Escuela “Pedro Bouguer” de la parroquia de Yaruqui cantón Quito provincia de Pichincha
Autor : Lana Saveedra, Guillermo Hernán
Chulli Cuello, Janneth Fabiola
Palabras clave : TÉCNICA, DICTADO, LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Dentro de los parámetros educativos de la Universidad Técnica de Ambato, la institución destaca la importancia de llevar cabo la investigación sobre las dificultades que los centro educativos a traviesan, y como un aporte de mejora constante al entorno escolar, se dispone realizar el estudio del tema: La Técnica del Dictado y su incidencia en la Lectoescritura en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Pedro Bouguer” de la Parroquia de Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, labor que inicia con un análisis y participación de la investigadora en el lugar de los hechos para determinar la existencia del problema en el entorno escolar, a partir de este proceso, se considera realizar la contextualización de la dificultad a nivel macro, meso y micro, con el fin de establecer la justificación pertinente y los objetivos a cumplirse con el desarrollo de la tarea investigativa. Siendo el estudio un proceso sistemático, el mismo requiere de fundamentos que sustente su credibilidad, motivo que impulso a dotarlo de antecedentes investigativos, un fundamento filosófico y aporte teórico – científico que faciliten el dictamen de la hipótesis y el señalamiento de las respectivas variables. Para continuar el procedimiento de indagación, en un apartado diferente se determina el enfoque, modalidad, nivel y la población participante que tendrá la tarea investigativa en este caso 47 unidades de observación de quien se obtuvo la información necesaria que determinó la conclusiones y recomendaciones presentadas en este informe. Para concluir la indagación, se propone diseñar una alternativa de solución a la problemática previamente detectada en el contexto escolar, aporte que la investigadora considera oportuno e innovador en la búsqueda de una mejor educación, que favorezca el desenvolvimiento correcto en el diario vivir de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20384
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SRTA. CHULLI JEANNETH.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.