Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20371
Título : Manejo y determinación de precios reales de los inventarios y su incidencia en la rentabilidad de la Librería y Papelería “ABC” de la ciudad de Ambato durante el año 2012.
Autor : DT - Lucero, Edita
Muyulema Caiza, Mónica Patricia
Palabras clave : MANEJO Y DETERMINACIÓN DE PRECIOS DE LOS INVENTARIOS
RENTABILIDAD
VALORACIÓN DE INVENTARIOS
ESTADOS FINANCIEROS
SISTEMAS Y METODOS DE VALORACION DE INVENTARIOS
ANALISIS FINANCIERO
CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS
LIBRERÍA Y PAPELERÍA “ABC”
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La presente investigación se sintetiza en el estudio dela determinación de los precios reales de los inventarios en la Librería y papelería “ABC” y analizar cómo afectan estas a la rentabilidad de la empresa. La investigación comprende todo el conocimiento de la entidad, como realizan la determinación de sus precios de venta, para proponer acciones encaminadas a la consecución de objetivos mayores, como por ejemplo medir la eficiencia y la eficacia de la entidad y quizá el incremento de los beneficios económicos. Es de gran importancia para la organización el desarrollo de la investigación, debido a que se recomendara puntos clave para la obtención oportuna del costo, generando mayores beneficios a la entidad y sus colaboradores. El beneficio que obtiene, tanto la empresa como el investigador es de gran magnitud pues, para la compañía, incrementa el volumen de ventas, incrementando también los ingresos, todo por la obtención oportuna del precio de venta y se puede reducir los gastos, y por ende los beneficios económicos aumentaran, mientras que para el investigador beneficia en la adquisición de mayores conocimientos, en su capacidad de investigación y en su habilidad para solucionar problemas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20371
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2395i.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.