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Título : La comunicación mix y su incidencia sobre el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi Ltda.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Grijalva Bastidas, Luz María
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DIGITAL
POSICIONAMIENTO
INSTITUCIÓN FINANCIERA
COOPERATIVA COORCOTOPAXI
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The credit union Coorcotopaxi city of Latacunga, with the needs of its customers, provides users with financial services and financial products thus fulfilling the expectations thereof; but one in the cooperative basis of this research, which is the poor positioning of the Cooperative Coorcotopaxi problem was detected. This research is justified from the practical point of view, since it proposes to the problem; Inadequate communication mix, while performing an alternative solution. Also from the theoretical point of view, this research will generate reflection and discussion both on existing knowledge described here, as within the scope of Administrative Sciences, and somehow showing some issues such as; segmentation and market positioning. The results established in the investigation shows that the current communication is not appropriate for part of the credit union Coorcotopaxi city of Latacunga; moreover also it reveals that lacks a good positioning in the current market as the means of communication does not suit current needs and expectations of customers. Therefore, to solve the problem identified, several alternatives are shuffled and the most successful was to propose a communication plan which involved various media, such as television, radio, press and Internet use through social networks, reaching the market positioning.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi de la ciudad de Latacunga, pensando en las necesidades de sus clientes, brinda a sus usuarios servicios financieros y productos financieros cumpliendo así con las expectativas de los mismos; pero en dicha cooperativa se detectó un problema base de esta investigación, que es el deficiente posicionamiento de la Cooperativa Coorcotopaxi. Esta investigación se justifica desde el punto de vista práctico, ya que la misma propone al problema planteado; la insuficiente comunicación mix, y a la vez realizar una alternativa de solución. Así mismo desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente del área investigada, como dentro del ámbito de las Ciencias Administrativas, ya que muestra de algún modo algunos temas como; segmentación y posicionamiento de mercado. Los resultados establecidos en la investigación demuestran que la comunicación actual no es la apropiada por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coorcotopaxi de la ciudad de Latacunga; por otra parte también nos revela que carece de un buen posicionamiento en el mercado actual ya que el medio de comunicación actual no satisface las necesidades y expectativas tanto de los clientes. Por lo tanto, para dar solución al problema detectado, se barajó varias alternativas y la más acertada fue proponer un plan de comunicación en el que intervienen distintos medios de comunicación, como son la televisión, la radio, la prensa, y el uso del internet por medio de las redes sociales, llegando así al posicionamiento en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20360
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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