Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20306
Título : Agresividad y su Influencia en las Habilidades Sociales de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa González Suárez del Cantón Ambato
Autor : Lara Salazar, Cristina Mariela Psi. Inf. Mg.
Lescano Vinueza, Paola Alejandra
Palabras clave : AGRESIVIDAD
HABILIDADES SOCIALES
ADOLESCENCIA
ASERTIVIDAD
HOSTILIDAD.
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Resumen : This research work has as main purpose to determinate if agressiveness influences the socia skills of the students of the second year of the unified general baccalaureate of the Gonzalez Suarez Education Unit in Ambato. The information has been recolected through the aplication of the Buss & Perry Agression Test, which evaluates the agressiveness using factors like physical agression, verbal, hostility and distrust.Also it has been used the Gismero Social Skills Scale which let us determinate the Social Skills levels that have been developed in the population, the results of these tests are being explaines at the chapter 4 where its being showed the analize chart of the data. Between the research it could been proved that agressiveness has an influence in the developement of tennagers and their social skills, that’s why it have been elaborated a proposal in order to work out the social skills and diminish the agresive behavior of these teenagers. The proposal it’s been submitted on five phases using cognitive behavioral technic, inlouding individual and group sessions in order to work out on a better result and improve the social relations of these teenagers.
Descripción : El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de la agresividad en las habilidades sociales de los adolescentes de Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa González Suárez de la ciudad de Ambato. La información fue recolectada mediante la aplicación del Cuestionario de Agresión de Buss y Perry, el mismo que mide la agresividad mediante factores en los que constan la agresión física, verbal, hostilidad y la desconfianza, se utilizó también la Escala de Habilidades Sociales de Gismero que permitió determinar los niveles de habilidades sociales que se encuentran desarrolladas en la población investigada. Los resultados de los test aplicados se los explica de manera más amplia en el Capítulo 4 donde se muestra el análisis y la interpretación de los datos obtenidos en la investigación. Mediante la investigación realizada se pudo comprobar que la agresividad influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes, por lo cual se elaboró una propuesta para disminuir las conductas agresivas y mejorar las habilidades sociales en los adolescentes. La propuesta se presenta en cinco fases que utilizan técnicas cognitivas conductuales que incluyen sesiones grupales e individuales para obtener disminuir la agresividad en los adolescentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20306
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS.pdf149,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LESCANO VINUEZA PAOLA ALEJANDRA.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.