Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorPimboza Rojano, Milton Pedro-
dc.date.accessioned2016-02-23T20:57:46Z-
dc.date.available2016-02-23T20:57:46Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20224-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación nace por la necesidad de solucionar el inadecuado uso de material didáctico en la institución educativa Dr. Víctor Peñaherrera del cantón Quero, teniendo como variables al material didáctico y el aprendizaje significativo, se da una visión al contexto nacional, provincial y local del problema, se establecen los objetivos, los mismos que están enmarcados a indagar las causas y efectos del incorrecto uso del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo del alumno. Basándose desde el punto de vista filosófico y legal, concluyendo que es una investigación encuadrada en el modelo crítico constructivista. La sistemática de investigación a emplear es Cualitativa y cuantitativa, enmarcada en una investigación descriptiva exploratoria, se trabajó con 50 alumnos y 10 docentes por ser un grupo reducido se aplicó las encuestas. Se comprobó en el análisis e interpretación de los datos tomados que existe inexperiencia de cómo manipular correctamente los materiales didácticos, Planteando favorables conclusiones y recomendaciones, programando una guía metodológica para alcanzar un aprendizaje significativo, planteando una solución al problema. La propuesta se encuadra en entregar a los profesores las técnicas para que organice, proyecte, ejecute y evalúe los materiales didácticos en el proceso de interaprendizajees_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Evaluación Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, AULA, DIDÁCTICOes_ES
dc.titleEl manejo del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica de la escuela Dr. Víctor M. Peñaherrera del cantón Quero provincia de Tungurahua, durante el periodo lectivo marzo – junio 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maestria_Lic._Milton_Pedro_Pimboza_Rojano.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.