Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20152
Título : El método expositivo de los docentes y sus problemas en el aprendizaje del octavo año del colegio Benjamín Carrión Mora de la parroquia Comité del Pueblo cantón Quito provincia de Pichincha
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Luna Zapata, Diego Xavier
Palabras clave : MÉTODO EXPOSITIVO, APRENDIZAJE, DÉFICIT
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El trabajo investigativo realizado al problema denominado “El método expositivo de los docentes y sus problemas en el aprendizaje del octavo año”, inicia desde el análisis e interpretación de la realidad del contexto educativo en cual se determinó, mismo que afecta el estudio y la labor que desempeñan docentes y estudiantes pertenecientes al Colegio Benjamín Carrión Mora; la existencia de la dificultad que ejerce presión en las actividades escolares se encuentran acompañada del déficit de recursos y estrategias para la impartición y consolidación de conocimientos, aspectos que fortalecen de manera negativa la problemática que coexiste en este centro educativo. Al encontrarse con esta realidad con efectos perjudiciales al correcto proceso formación e instrucción se trazan los objetivos de esta tarea investigativa los cuales están encaminados a favorecer de forma significativa la adecuada asimilación y estructuración de las tareas educativas. Una vez establecida la afectación y las aspiraciones para la solución de la misma se consideró tomar en cuenta un enfoque indagatorio con características cualitativas ya que existe relación directa entre el sujeto de investigación y el objeto investigado es decir los dos se ven afectados; continuado con las acciones inquisitorias se establecieron los instrumentos que facilitaron la recolección de la información necesaria para la verificación de las verdaderas derivaciones que posee este inconveniente en el campo educativo, las cuales dieron a conocer como resultado el uso excesivo del método expositivo en la enseñanza además de un escaso uso y diseño de otras tácticas y materiales para la educación. Como una respuesta a esta afección que padece el aprendizaje se propone planificar y edificar un “Manual de estrategias metodológicas de enseñanza para la construcción de un aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo año de Educación Básica”, alternativa de solución que anhela aportar a la solidificación de una formación educativa con niveles adecuados
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20152
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diego Luna.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.