Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19940
Title: Los medios publicitarios y su incidencia en el reconocimiento de la identidad cultural en las instituciones educativas del cantón Ambato
Authors: Brito Gonzalez, Santiago Fernando
Cando Chiriboga, Andres Ricardo
Keywords: DISEÑO GRÁFICO
MEDIOS PUBLICITARIOS
DISEÑO
Issue Date: 21-Aug-2015
Abstract: El proyecto de tesis se aplica en la ciudad de Ambato donde se estudió a lo medios de comunicación con los cuales se manejan actualmente para así evaluar su aceptación dentro de la comunidad en relación a temas de carácter social y cultural donde intervienen una dinámica colectiva y participativa para su activación y ver las aspiraciones de las nuevas generaciones al momento de ser motivadas al presenciar alternativas de difusión de ideas mensajes o servicios tomando en cuenta el avance tecnológico y desarrollo comunicacional. Se ve como problema el descuido en la aplicación de nuevas alternativas de comunicación a las tradicionales que se han utilizado ya sea por desconocimiento, interés o recursos, por cuanto se desconoce las posibilidad y capacidad que estas ofrecen sabiéndole desarrollar como deben, en el caso de temas de carácter masivo.. Para la investigación se propone la aplicación de encuestas basadas en la importancia de la cultura su conocimiento, difusión y como estos aportan para llegar a su aceptación dentro del grupo objetivo, las encuesta son realizadas para estudiantes del tercer año de bachillerato de los 4 principales colegios de la ciudad de Ambato, serán los estudiantes el grupo objetivo y a personeros de la Casa de cultura y Municipio al que se les dirigirá entrevistas para obtener su punto de vista del tema. Se propone la realización de una campaña social que busque motivar la participación del grupo objetivo, para alimentar la identidad de la cultura ambateña a través nuevas estrategias comunicacionales basadas las NTics, medios sociales y Btls de apoyo, la propuesta se presentaran a instituciones privadas y públicas para su financiación. El objetivo de este proyecto radica en la presentación de alternativas de comunicación y publicidad como medios para la socialización aprovechando su capacidad en temas de carácter colectivo y social como es la cultura para su difusión de manera participativa y dinámica de acuerdo a las necesidades actuales de la sociedad
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19940
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Tesis Andres Ricardo Cando Chiriboga.pdf2,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.