Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19560
Título : La sistematización contable y su incidencia en la rentabilidad de la empresa comercial Argüello de la ciudad de Ambato en el año 2012
Autor : DT - Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
León Moreta, Mario Vinicio
Palabras clave : SISTEMATIZACIÓN CONTABLE
RAZONES RENTABLES
MANUALES
RENTABILIDAD
FLUJO GRAMA
COMERCIAL ARGÜELLO
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : Este proyecto de investigación en la empresa Comercial Argüello, tiene como finalidad, aplicar una sistematización contable, que contribuya a la rentabilidad, la problemática principal de la empresa es que genera una información financiera irreal, para el proyecto de investigación su estudio se basa con la filosofía naturalista, debido a que su aplicación contribuye con el propósito laboral y económico de la empresa, se aplicó una investigación de campo, para analizar y documentar todo lo pertinente al departamento de contabilidad, recopilando información cualitativa, para contribuir con la investigación, se realizó encuestas, en donde se contó con el apoyo del personal, una vez tabulado se realizó la comprobación de la hipótesis, por medio del método estadístico chi – cuadrado, aceptando la hipótesis afirmativa, en donde la inadecuada sistematización contable incide en la rentabilidad, se estableció conclusiones y recomendaciones, para el desarrollo de la propuesta, se aplica un modelo contable para aplicar en el sistema que proporciona la empresa, elaborando manuales de uso, flujo gramas, y especificaciones técnicas para el correcto manejo del sistema, además a ello se realiza un manual que especifica detalladamente el uso del sistema, para la determinación de rentabilidad, se aplica razones rentables, enfocados a la determinación de la rentabilidad, que esta herramienta es muy útil para controlar y aumentar la rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19560
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTE ARCHIVO NO ESTA DISPONIBLE.pdf83,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.