Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19060
Título : El Comportamiento y el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Núñez Hernández, Corina Elizabeth
Medina Canseco, Cristina Raquel
Palabras clave : COMPORTAMIENTO, RENDIMIENTO ESCOLAR, DESTREZAS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación plantea y analiza el comportamiento de cada uno de los estudiantes dentro de la institución educativa y como se ve afectado el rendimiento escolar pues a través de este trabajo investigativo se pretende mejorar el comportamiento de los estudiantes tanto dentro como fuera de las aulas y de esta manera optimizar el rendimiento de los mismo desarrollando al máximo sus destrezas y habilidades. En la presente investigación se hace uso de una metodología de campo al ponerse en contacto con los sujetos investigados para de esta manera conocer la realidad de los mismos, a más de ello se utiliza un plan de recolección de información con el afán de facilitar la recopilación de datos fundamentales que nos permitan comprobar la hipótesis, por medio de la encuesta aplicada a los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la “Unidad Educativa Manuela Espejo”; obteniendo como resultado la importancia del comportamiento de los estudiantes dentro del aula y como este afecta al rendimiento escolar de los mismos, de tal manera que los estudiantes tomen conciencia de la importancia que implica tener comportamientos adecuados para lograr una buena interacción social evitando la agresividad, conflictos personales y de esta manera poner más atención a las clases y por ende mejorar su rendimiento escolar ya que no van a tener motivos que interfieran durante el proceso de enseñanza aprendizaje además de que exista una buena relación entre docentes, estudiantes y compañeros. Es por ello que se ha tomado en consideración la elaboración de una bitácora dirigido a los estudiantes en donde se detallan técnicas conductuales que ayudan al mejoramiento de la manera de proceder de cada estudiante, pues aportará de manera significativa al desarrollo de comportamientos adecuados contribuyendo así a un aprendizaje de calidad en el que todos los estudiantes sean partícipes activos, formando personas participativas, dinámicas, colaboradoras que practiquen valores y capaces de resolver sus problemas de manera inteligente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19060
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final con firmas.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.