Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18843
Título : Análisis de los estados financieros y su incidencia en la toma de decisiones de las Pymes del cantón Ambato durante el año 2013.
Autor : DT - Valencia Nuñez, Edison Roberto
Cherrez Lozada, Eduardo David
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
TOMA DE DECISIONES
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PROCESO ADMINISTRATIVO
FINANZAS
LAS PYMES DEL CANTÓN AMBATO
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Descripción : En el país cada vez se va firmando nuevos tratados de libre comercio, obligando a las empresas a ser más competitivas, para lo cual, es impostergable un cambio de actitud en el uso de la información por parte de quien toma las decisiones. En este sentido, los Estados Financieros ofrecen una vital información de las operaciones de la empresa, los cuales deben ser analizados, contrastados y procesados, para así, poder determinar y corregir a tiempo los problemas que están afectando a la organización, y además poder evitar inconvenientes que pueden presentarse en el futuro y poder tomar planes de acción que ayuden en el desarrollo de la misma. Por lo tanto, para poder competir y crecer en el mercado es necesario tener un conocimiento más profundo de la situación y desempeño de la empresa con el propósito de tomar decisiones adecuadas y fundamentadas. El presente trabajo investigativo parte del problema central: la elevada ocurrencia de decisiones financieras inoportunas en las PYMES del cantón Ambato, la cual tiene como causa el deficiente análisis a los Estados Financieros y como efecto la inadecuada toma de decisiones; por tal motivo en la presente investigación se analiza el uso y análisis de los Estados Financieros y su incidencia en la toma de decisiones, para determinar la importancia de los Estados Financieros en las PYMES de Ambato e identificar los fundamentos de los gerentes a la hora de tomar decisiones financieras, y además se propone como alternativa de solución un modelo de análisis financiero mensual que contribuya en la toma de decisiones gerenciales. La presente investigación se realiza porque en las PYMES existe un escaso uso de la información financiera para tomar decisiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18843
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3335ig.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.