Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18841
Título : El gobierno corporativo y su relación con la toma de decisiones administrativas y financieras de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AMAZONAS Ltda.
Autor : DT - Medina Salcedo, Héctor Rafael
Nuñez Villalva, Claudia Cecibel
Palabras clave : GOBIERNO CORPORATIVO
DECISIONES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO FINANCIERO
INDICADORES FINANCIEROS
RIESGO FINANCIERO
PLANIFICACIÓN
FINANZAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO AMAZONAS LTDA.
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Descripción : La COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO AMAZONAS Ltda., se encuentra ubicada la MATRIZ en la Ciudad del puyo, sus agencias y sucursales en las ciudades del Tena, Arajuno, Ambato, Riobamba, entidad dedicada a la intermediación financiera con misión social que apoya el desarrollo integral de los comerciantes informales de la zona, la cual pertenece a la población urbana marginal, institución que contribuye al fortalecimiento de la economía popular y solidaria para mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros asociados. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el actuar del gobierno corporativo, con el fin de mejorar el control interno en la toma de decisiones, ya que el proceso actual es negligente por lo que perjudica a los beneficios de la misma. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada al personal Administrativo y miembros de los consejos de administración y vigilancia de la cooperativa de ahorro y crédito Amazonas Ltda., indican que es importante corregir aspectos como: los requisitos para formar parte del gobierno corporativo, los argumentos para la toma de decisiones, el personal a cargo de cada una de las áreas entre otros. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a rediseñar un Diseño de un Plan de contingencia Financiera para mejorar la Liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda., de la misma que pretende con esta propuesta mejorar la liquidez de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18841
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3312ig.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.