Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18608
Título : | La evaluación formativa del aprendizaje y las destrezas productivas (speaking / writing) del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Hispano América |
Autor : | Herrera Lasluisa, Emma Jacqueline López Martínez, Verónica Lucía |
Palabras clave : | EVALUACIÓN FORMATIVA, APRENDIZAJE, IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 1-ene-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas |
Resumen : | Existen varios procesos de evaluar las destrezas productivas del idioma inglés. Es por eso que el presente trabajo investigativo nos muestra cómo influye la evaluación formativa del aprendizaje y de las destrezas productivas del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de EGB de la Unidad Educativa “Hispano América”. Una vez planteado el problema se procedió a indagar trabajos existentes o relacionados al tema a investigarse, el mismo que nos permitió basarnos en diferentes enfoques metodológicos. La idea principal de la investigación fue determinar el proceso de evaluación formativa que se utiliza para evaluar las destrezas productivas (speaking / writing). Con la finalidad de determinar el proceso de evaluación formativa de las destrezas productivas se seleccionó una población de 120 sujetos de estudio para lo cual se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y una para los profesores; luego se procedió a la interpretación y análisis de resultados lo cual permitió llegar a las siguientes conclusiones : los profesores prefieren evaluar las destrezas productivas de una manera ligera y cuantitativa creando falencias en el proceso de aprendizaje , ocasionando que los estudiantes obtengan un bajo rendimiento académico en el área de inglés, y se sientan frustrados en el desarrollo de las actividades comunicativas. Es por eso que se recomendó a esta investigación la implementación de un guía de instrumentos de evaluación formativa basados en el desarrollo de las destrezas productivas lo cual facilitará el aprendizaje de los estudiantes siendo de gran ayuda para el profesor. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18608 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VERONICA LOPEZ.pdf | 6,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.