Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18548
Título : El lenguaje de contabilidad global y la uniformidad de la información financiera de las Pymes manufactureras de la provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Diaz Córdova, Jaime Fabian
Culqui Chaglla, Santiago David
Palabras clave : LENGUAJE DE CONTABILIDAD
INFORMACIÓN FINANCIERA
NIIF – US GAAP
ESTADOS FINANCIEROS
IASB - FASB
LAS PYMES MANUFACTURERAS DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Frecuentemente la contabilidad puede ser percibida única y exclusivamente solo como sinónimo de asientos contables, sin embargo el desarrollo y la constante evolución que presenta la contabilidad; la incidencia de la globalización e inclusive de las nuevas herramientas informáticas para el progreso de esta actividad; la disciplina contable enfrente el desafío de satisfacer la demanda de insumos de información, hacen que la contabilidad resulte uno de los elementos más importantes en toda empresa. A pesar de la indudable importancia que adquirido el Lenguaje de Contabilidad Global como herramienta de comunicación en el mundo de los negocios, en Ecuador aún se evidencia la heterogeneidad de la información financiera principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas impidiendo que la amplia disponibilidad de datos noticias e informes financieros sea un factor clave para el establecimiento de un marco global de información. Ante este argumento el presente trabajo titulado “El lenguaje de Contabilidad Global y la Uniformidad de la Información Financiera de las pymes manufacturares de la Provincia de Tungurahua” nace para tratar este argumento poco estudiado. Las pymes manufactureras no cuentan con un sistema adecua o eficiente de información, debido a que gran parte de ellos son empresas familiares, lo que hacen que carezca de una estructura organizacional y en muchos de los casos, no disponga de departamentos contables.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18548
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3299i.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.