Inserción en el mercado digital para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del cantón Ambato.
No Thumbnail Available
Files
Date
2015-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Abstract
Description
Las pequeñas y medianas empresas en el Ecuador son el motor para el desarrollo productivo del país; sin embargo los métodos de comercialización de estas unidades productivas se manejan tradicionalmente a pesar de que las tecnologías de la información y comunicación han evolucionado a un punto donde el comercio electrónico sumerge a las organizaciones en hacer uso del mercado digital, son pocos los gerentes de las PYMES en el cantón Ambato que se encuentran familiarizados con los negocios electrónicos por lo que es necesario plantear los beneficios del mismo para que incrementar su participación en la economía digital.
La actividad predominante en el cantón Ambato es la de servicios, cuero y calzado, textil y metalmecánico los mismo que aportan a la recaudación de impuestos, si estos optimizan procesos y generan conocimiento dentro de su contexto agilizarían sus actividades llevando su actividad comercial a otro nivel, donde el recurso preponderante y valioso es el talento humano guiado por la mano de la tecnología que efectiviza la comunicación entre oferentes y demandantes.
Keywords
MERCADO DIGITAL, DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, NEGOCIO ELECTRÓNICO, ACTIVOS ESTRATÉGICOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, ESTRATEGIA DIGITAL, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL CANTÓN AMBATO