Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18282
Título : El análisis crediticio y su incidencia en la cartera vencida de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CHIBULEO Ltda., agencia Salcedo periodo primer semestre del año 2014.
Autor : DT - Nieto, Beatriz
Chuqui Morocho, Moisés Armando
Palabras clave : ANÁLISIS CREDITICIO
CARTERA VENCIDA
CRÉDITOS
COBRANZAS
INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIBULEO LTDA.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El sector financiero a menudo está en tiempos inciertos, ya que se ha visto en la necesidad en primera instancia de utilizar técnicas rudimentarias y empíricas para el otorgamiento de crédito, en tiempos anteriores esa forma de trabajo quizás era viable en base a la experiencia del analista u otra forma, sin embargo, en vista del crecimiento tecnológico y un incremento de cartera vencida es menester la implementación de una herramienta que ayude a predecir de forma más concisa y con valores la concesión de un crédito. Por ende la presente investigación se centra en la implementación del modelo Credit Scoring como una herramienta útil para la concesión de créditos con rangos validables, con el fin de plasmar un nivel de confiabilidad por parte del deudor hacia la entidad financiera y viceversa, siendo un medio tecnificado la aplicación de esta herramienta, proporcionar datos confiables y con un margen de error poco probable lo cual permita la dotación de créditos de manera eficaz evitando fraudes y el crecimiento de la cartera vencida, puesto que el mal manejo de información en el otorgamiento de créditos fomenta riesgos sustanciales para la cooperativa, por lo tanto es de vital importancia una reestructuración del manejo y como la tecnología avanza a pasos agigantados el sector financiero debe ir a la par, siendo una entidad financiera con miras de crecimiento a ser una empresa líder, debe siempre actualizar sus medios para dar mayor acogida a sus clientes internos y externos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18282
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3206e.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.