Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18027
Título : La custodia compartida y el interés superior de los niños y niñas
Autor : Paredes, Gabriela
Silva Gavilánes, Aníbal Eduardo
Palabras clave : CUSTODIA NIÑOS-NIÑAS
INTERÉS SUPERIOR
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El trabajo de graduación: “LA CUSTODIA COMPARTIDA Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”, propone que la custodia compartida sea incorporada dentro de nuestro ordenamiento jurídico ecuatoriano, de manera que la separación o divorcio de los progenitores no sigan vulnerando el interés superior del menor. Luego del trabajo investigativo, se concluye que después del divorcio o separación de una pareja los más afectados son los niños, ya que la disolución del vínculo matrimonial o separación origina una lucha cruel e injusta entre progenitores, lo que afecta dramáticamente la estabilidad de los hijos; por lo que es necesario y de manera urgente la incorporación de la figura jurídica de la Custodia Compartida, a fin de precautelar el interés superior de los niños y niñas. La incorporación de la custodia compartida dentro de nuestra legislación ayudara que se promueva un mejor bienestar para los hijos, padres, madres y permitirá concienciar sobre el verdadero respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, disminuyendo los efectos negativos del divorcio o separación en los hijos. Ejercer la custodia compartida será un proceso que permitirá a los padres divorciados o separados a llegar a un acuerdo en el cuidado y toma de decisiones de los hijos. Además que permitirá que los dos padres puedan compartir con sus hijos luego del divorcio, participando de igual manera y en las mismas condiciones en la formación, crianza y toma de decisiones. Bajo estos parámetros, se puede decir que el presente trabajo de investigación es de vital importancia y trascendencia, ya que busca brindar una alternativa de solución al problema planteado, el cual es de vital importancia que sea puesto en nuestro ordenamiento jurídico para proteger y precautelar los intereses superiores de los niños y niñas de nuestro País. La Custodia Compartida es tema innovador su incorporación en la normativa jurídica Ecuatoriana brindara una oportunidad para protección de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18027
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-899.pdf969,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.