Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/179
Título : Implementación de un tablero didáctico con interfaz HMI basado en LABVIEW, para el desarrollo de prácticas de automatización electroneumática en la FISEI-UTA.
Autor : Minchala, Ismael
Mera Ramos, Sixto Andrés
Palabras clave : TABLERO DIDÁCTICO
INTERFAZ HMI
AUTOMATIZACIÓN ELECTRONEUMÁTICA
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : Se presenta a consideración los resultados de la investigación cuyo propósito principal fue elaborar la propuesta de implementación de un tablero didáctico con interfaz HMI basado en LABVIEW, para el desarrollo de prácticas de automatización electroneumática en la FISEI-UTA. En este trabajo se investigó la variable independiente: Tablero didáctico con interfaz HMI basado en LABVIEW, y la dependiente: Desarrollo de prácticas de automatización electroneumática. La investigación del presente trabajo corresponde a la modalidad de investigación aplicada, puesto que parte de hechos, observaciones y/o antecedentes; los analiza y los convierte en base para el diseño y construcción de nuevo conocimiento. De la aplicación del conocimiento adquirido en la investigación realizada. Se propuso la implementación de un tablero didáctico con interfaz HMI basado en LABVIEW, para el desarrollo de prácticas de automatización electroneumática en la FISEI-UTA. La propuesta está constituida por una metodología de aplicación que contiene 3 objetivos sobre los cuales se desarrollaron los contenidos permitiendo la elaboración de una guía de ejercicios para el desarrollo de prácticas de automatización electroneumática en el laboratorio de industrial de la FISEI- UTA.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/179
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t459id.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.