Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17892
Título : La confesión judicial en el juicio ordinario y el principio de celeridad
Autor : Vayas, Santiago
Rivera Ulloa, Eliana Maricela
Palabras clave : JUICIO ORDINARIO
CONFESIÓN
PRINCIPIO DE CELERIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Para desarrollar un proyecto de investigación es importante delimitar una problemática que necesite solución urgente. Existen vacíos legales en las diferentes áreas del Derecho por lo que la Ley debe reformarse constantemente. En el presente proyecto, luego de recolectar datos provenientes de diversas fuentes, entre ellas: la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de la Función Judicial, el Código de Procedimiento Civil, libros de Derecho Civil, de Constitucional, Diccionarios Jurídicos y la constante queja de los usuarios de la Unidad Judicial Civil con sede en el Cantón Ambato ha evidenciado una problemática que surge por un vacío legal en materia de civil, es por eso que ésta investigación se enfoca en que el término de la confesión judicial en el juicio ordinario no contempla correctamente el principio de celeridad. Para suplir éste vacío se ha planteado la reforma al Art. 126 del Código de Procedimiento Civil, actualizándola a la realidad que vive nuestra sociedad, esta reforma no solamente ayudaría al juicio Ordinario, sino a todas las materias civiles en este caso al Ejecutivo y Verbal Sumario; con dicha reforma se busca mejorar la tramitación de los juicios, ayudando a la Administración de Justicia a sustanciar las causas con mayor rapidez y eficiencia para que exista una justicia oportuna. Con lo expuesto se pretende que quien haga una revisión de la presente Tesis tenga una idea general del contenido y propósito de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17892
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-768.pdf878,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.