Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16205
Título : El abismo visual y su incidencia en el desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 3-4 años de educación inicial del Centro Educativo CIBV "Las abejitas" del cantón Píllaro provincia Tungurahua
Autor : Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Fonseca Villena, Patricia Alejandra
Palabras clave : EDUCACIÓN, APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, ABISMO VISUAL
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : Es importante señalar que la educación de los niños y niñas de 3 a 4 años presentan un problema que incide en el aprendizaje de manera adecuada, siendo un aspecto negativo el abismo visual que presentan los infantes, al momento del periodo clase al no poder visualizar eficientemente los objetos de enseñanza que requieren de una observación que aporte en la adquisición de los saberes de manera apropiada, entonces este aspecto negativo identificado en los educandos de pre-escolares al no coordinar correctamente el sentido de la vista se produce un abismo que afecta directamente la percepción de los aprendizajes , que es lo que se pretende encontrar mediante los objetivos planteados, con una metodología de enseñanza apropiada, que ayude a cimentar los contenidos tratados de manera ,que logren fijarse en la parte cognitiva del educando, se puede concluir que es una de las causas para no poder potenciar los saberes es el abismo visual que no le favorece a la hora de percibir los aprendizajes de manera, que abstraiga correctamente los conocimientos entregados por la maestra durante la práctica docente, siendo necesario buscar una posible solución al problema de aprendizaje visualizado en los educandos, para ello es imprescindible se pondrá de manifiesto una guía de estrategias tendientes a fortalecer la destreza de la percepción, para que mediante el sentido de la vista logra asimilar de mejor forma , de esta forma mejorar la calidad de la educación, para potenciar los aprendizajes en necesario erradicar todos los problemas que son motivo de atraso para los infantes, durante el proceso de enseñanza, que le permita fijar, consolidar correctamente las destrezas , desarrollando las habilidades y capacidades individuales, que con el paso del tiempo sea motivo de poner en práctica, cómo algo que logró permanecer a través del tiempo en la memoria a largo plazo, adquiriendo saberes de forma adecuada y fortaleciendo la parte integral de los infantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16205
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATRICIA FONSECA.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.