Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16123
Título : El nivel socioeconómico y la designación familiar de los trabajadores CELEC EP, UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYAN de la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua.
Autor : Espín Miniguano, Anita
Ueberdiek Albán, Jessica Maritza
Palabras clave : VIDA FAMILIAR
GASTOS FAMILIARES
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Nuestro país en las últimas décadas ha progresado, logrando un desarrollo político, económico y social lo que ha provocado que la ciudadanía vivan en forma desordenada y acelerada, dejando en segundo término la vida familiar. Pues era muy fácil organizar reuniones con la familia, porque el padre de familia era el que mantenía los gastos familiares, pero con el transcurrir de los días, los artículos de primera necesidad fueron aumentando de valor, siendo necesario que la mujer busque prepararse académicamente se dedique al ámbito laboral y a la vez poder mantener estable el nivel socioeconómico de sus familias, así mismo el nivel cultural fue elevándose y el ingreso económico del padre de familia se convirtió en insubsistente, el ámbito laboral que nos ubicamos actualmente, defino por la globalidad y la inestabilidad, se observa niveles altos complicación. Es un escenario dinámico, de fusiones laborales, reingeniería de recursos humanos y desarrollo tecnológico exponencial, donde prima la necesidad de cumplir con los objetivos, la demanda en el aumento de la productividad. Esto ha contribuido a que se confunda la libertad con el libertinaje y los padres se olviden de sus obligaciones cayendo en vicios, adulterios, descuido del hogar, derroche de dinero, etc; afectando el nivel socioeconómico y en muchos de los casos desembocando en la desintegración familiar. Por eso es necesario educación familiar y evitar la desintegración familiar de los trabajadores CELEC EP. Unidad de Negocio Hidroagoyán de la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16123
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-183.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.