Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16101
Título : El proceso de reflexión y su incidencia en la construcción del conocimiento de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Escuela España de la parroquia Izamba, cantón Ambato
Autor : Cisneros Parra Pablo Enrique
Baltazaca Manobanda María Maricela
Palabras clave : EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, PROCESO REFLEXIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La educación en estos últimos tiempos ha sufrido cambios, para potenciar la calidad de los saberes entregados al estudiante durante las horas clase, para ello el proceso de reflexión es importante potenciar porque en ese instante permite desarrollar y construir los conocimientos de manera eficiente, entonces es necesario que el docente durante las actividades educativas ponga en práctica un mecanismo tendiente a potenciar las habilidades y capacidades mediante el proceso de reflexión, que le ayude a poner en funcionalidad el pensamiento , la razón, la producción de ideas, el aporte de la reflexión que fortalece en los educandos la asimilación de los aprendizajes , que esta capacidad le brinda la oportunidad de reflexionar para desarrollar el conocimiento y esta a su vez permite la construcción de los saberes de manera participativa, activa, dinámica, tomando en cuenta que la educación es un proceso planificado, organizado y secuencial que la maestra debe poner en funcionalidad, durante la enseñanza aprendizaje, es de vital importancia que los docente en potencien la práctica docente, para evitar una clase tradicional donde el educando solo sea un ente que acumule conocimientos, esto desaparece con el proceso reflexión porque el estudiante si trabaja ,aporta con sus opiniones, construye el conocimiento de manera significativa, solo de esa manera la calidad de la educación presentará resultados positivos, que le permitirá perdurar a través del tiempo, este trabajo de investigación busca dar a conocer las bondades de poner en práctica el proceso reflexión cómo una herramienta que ayuda a `potenciar la calidad de los saberes y en la forma de adquisición de los mismos, mediante la fijación y consolidación de los conocimientos entregados durante el proceso clase.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16101
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MARICELA.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.