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Título : La Comunicación comercial y su incidencia en la captación de Clientes en el Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar.
Autor : Verdesoto Velástegui, Oswaldo Santiago 1802890036
Lizano Lescano, Eduardo Andrés 1803622446
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN COMERCIAL
CLIENTES
PLAN DE COMUNCACIÓN
MUSEOS
MUSEO DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR BOLÍVAR
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Museum of Superior Technical Institute Bolivar begins in 1920 with the acquisition of a collection of zoology that was part of the living natural sciences whose propeller of this important work was the Rector Victor Manuel Garcés and honorable board of the time. In 1923 Mr. Luis Perez is appointed curator Cow - zoological museum preparer who does most of taxidermy specimens collection and currently owns. It is described above that the present investigation is focused on making communication plan, in order to attract customers, as this place is a tourist and learning attractive to the community and should be known. The data obtained in the field research indicate that Colegio Bolivar museum with the application of commercial communication if they influence customer acquisition, because the company does not have a comprehensive communication plan, also do not have any strategies to ensure that the inhabitants of the city of Ambato come to this place. Because of this, the research focused the development of a comprehensive communications plan to engage and attract customers.
Descripción : El museo del Instituto Técnico Superior Bolívar de inicia en el año de 1920 con la adquisición de una colección de zoología que constituía parte de la sala de ciencias naturales cuyo propulsor de esta importante obra fue el Sr. Rector Víctor Manuel Garcés y el honorable consejo directivo de ese entonces. Se realizó el presente proyecto con la finalidad de crear estrategias de comunicación comercial como la venta personal a través de todos los medios, la promoción al momento de la venta utilizando herramientas de publicidad pagada y no pagada en el museo del Instituto Técnico Superior Bolívar para que a través de las mismas crear un nivel de aceptación en el público en general y crear un sentido de pertenencia a este lugar que es un patrimonio para la ciudad. Con la comprobación cuantitativa de la hipótesis se pudo afirmar que la comunicación comercial incide en la captación de clientes en el Museo del colegio Bolívar Se realizó un plan de comunicación en el cual se analizó el entorno en el cual el museo se desempeña, y se estableció las fortalezas y oportunidades que el museo en este momento tiene como organización frente a las debilidades y amenazas tanto internas como externas con las que el museo tiene que vivir el día a día En esta fase se diseñó un plan en función de la situación actual del museo, se elaboró un presupuesto para cuantificar el costo de todas las actividades que se van a realizar según las necesidades que tiene el museo, también se va a definió un mercado meta para el cual se enfocaron las estrategias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15863
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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