El Marketing de Servicios y su incidencia en la Atención al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo
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2010
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Abstract
Este proyecto se desarrolla en la empresa CLINEPEL, dicha institución brinda servicios médicos oportunos y eficaces para todo el cantón Pelileo. El problema principal en la empresa radica en la mala atención al cliente. En el plan de trabajo de investigación titulado: “Implementación de Estrategias de
Marketing de Servicios para mejorar la Atención al Cliente de la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo” durante el período Abril – Agosto 2010 se pudo determinar que la falencia en la Atención al Cliente por parte del personal que labora en la institución con un porcentaje del 67% de inconformidad de los usuarios. Los elementos que afectan a la atención a los clientes de la empresa CLINEPEL fueron
los siguientes: la falta de Capacitación al Personal, la carencia de valores por parte de
los empleados, y la falta de comunicación en la consecución de los distintos objetivos
en beneficio de la institución. Diseñar un Plan de Capacitación, utilizando el Marketing de Servicios, para aportar con soluciones sobre el problema de la Atención al Cliente, mediante la implementación de
valores y capacitación sobre un adecuado trato al cliente, logrando así captar clientes
dentro de un mercado cada vez más competitivo y con ello mejorar el trato al Cliente de
la empresa CLINEPEL del cantón Pelileo.
Description
Keywords
Marketing de Servicios, Atención al Cliente, Clínicas, Servicos Médicos