Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1423
Título : Ensayos destructivos en cigüeñales de motores a gasolina recuperados mediante el proceso de metalización con la máquina Tafa modelo 8830 en la empresa Rectificadora Pazmiño S.A. para garantizar la calidad del producto terminado.
Autor : Moretta Marfetán, Alejandro O.
Caiza Vega, José Sebastián
Palabras clave : ENSAYOS DESTRUCTIVOS
PROCESOS DE TERMOROCIADO
METALOGRAFÍA
TAFA MODELO 8833
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Rectificadora Pazmiño S.A. la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, el mismo que tiene por objeto el poder crear una nueva visión del proceso de metalización de cigüeñales de motores a gasolina con la máquina metalizadora TAFA modelo 8830. Al llevar la investigación a un segmento específico del trabajo de rectificación de un motor a gasolina, se puso énfasis en la recuperación del cigüeñal mediante el proceso de metalización, el mismo que inicia cuando el cigüeñal es considerado como obsoleto a razón de que uno o más muñones de biela o bancada se encuentran fuera del límite permisible para ser rectificado con lo que se determinó que si bien el proceso de metalizado es nuevo en la empresa, es un buen método de recuperación y disminución del costo en comparación de adquirir un nuevo. Al obtener estos resultados de valoración del proceso de metalización, se busca crear un manual que le permita a Rectificadora Pazmiño S.A, el poder entregar a sus clientes un trabajo que presente las garantías necesarias, para calificar al proceso como aceptable. El personal de Rectificadora Pazmiño S.A, tanto el de planta como el administrativo siempre busca vías que le permitan mejorar su servicio, es así como todos están dispuestos a aplicar y respetar una guía con el cual se puede señalar una garantía real para con el cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1423
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 113 - Caiza Vega José Sebastián.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.