Desarrollo de un Sistema de información de marketing y la relación en las decisiones de compra de potenciales clientes de la inmobiliaria ARCOSA , en el cantón Ambato
No Thumbnail Available
Files
Date
2015-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract
ARCOSA Real State is a company that is located in the city of Ambato which is
dedicated to providing services of any legal proceedings in real estate and also lies an
end to the buying and selling houses, land and apartments, from three decades, during
which time he has seen the introduction and growth stages, is currently in the stage of
maturity, therefore it is essential to make strategic to successfully maintain its position
in the market shares ago.
It is for this reason that the present research, has focused on an analysis of internal and
external business environment, in order to develop an Information System Marketing,
aimed at attracting potential customers in the city of Ambato.
After reviewing the surveys that were conducted in this research project could identify
who our customers prefer goods at a good price, the advertising medium by which the
host has more ARCOSA Real Estate is the press because it is the most used by our
potential customers.
In short, the objective of the Marketing Information System is to have a complete
analysis of customers, to establish a close relationship with potential customers,
allowing their needs and maintain service evolution.
Description
La Inmobiliaria ¨ARCOSA¨ es una empresa que se encuentra situada en la ciudad de
Ambato la cual se dedica a brindar los servicios de todo trámite legal de bienes raíces y
también radica su fin a la compra y venta de casas, terrenos y departamentos, desde
hace tres décadas, tiempo durante el cual, ha experimentado las fases de introducción y
crecimiento, actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es
indispensable, tomar acciones estratégicas para mantener exitosamente su
posicionamiento en el mercado.
Es por esta razón que, el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en realizar un
análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de desarrollar un Sistema
de Información de Marketing, que permita atraer a clientes potenciales en la ciudad de
Ambato.
Luego de haber analizado las encuestas que se realizo en este Proyecto de investigación
pude identificar, que nuestros clientes prefieren bienes con un buen precio, el medio
publicitario por el cual la Inmobiliaria ARCOSA tiene más acogida, es la prensa escrita
ya que es el más utilizado por nuestros clientes potenciales.
En síntesis el objetivo del Sistema de Información de Marketing es tener un completo
análisis de los clientes, para establecer una estrecha relación con los clientes
potenciales, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del
servicio.
Keywords
SISTEMAS DE INFORMACIÓN, MARKETING ESTRATÉGICO, COMPRA, BIENES RAÍCES, INMOBILIARIAS, INMOBILIARIA ARCOSA