Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13942
Título : Estrategias de crecimiento intensivo y su incidencia en la Fidelización de los socios de la Asociación Mutualista Ambato de la ciudad de Ambato.
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio 0400730693
Villaroel Quispe, Gabriela Tatiana 1804667390
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
SERVICIOS FINANCIEROS
ASOCIACIÓN MUTUALISTA AMBATO
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Mutualista Ambato, is a financial institution controlled by the Superintendency of Banking and Insurance ; for 49 years he has been building the dreams of ambateños through savings and credit for housing. Currently the main business of Mutualista Ambato are related to housing finance , micro credit and consumer credit. While the funding of the institution comes mainly from demand deposits and time deposits captured thousands of customers view. With this research is expected to maintain long-term relationships with existing partners through loyalty programs to enable paths Institutional meet long-term objectives such as: Strengthening the financial structure enabling sustained growth, loyalty partners and customers, management and process management based on risk and quality standards and management of human talent based on skills The data produced by the research highlight the Mutual Ambato for many years has not launched new products or services to be in line with the changing environment and the needs of its target segments. It is proposed to apply intensive growth strategies with this Mutualista Ambato develop new loan products that will improve their competitive position and also a better performance in the market, identifying potential customers and to improve its profitability catching.
Descripción : Mutualista Ambato, es una institución financiera controlada por la superintendencia de Bancos y Seguros; desde hace 49 años ha venido construyendo los sueños de los ambateños a través del ahorro y crédito para la vivienda. Actualmente los negocios principales de Mutualista Ambato están relacionados con el financiamiento de vivienda, micro crédito y crédito al consumo. En tanto que el fondeo de la institución proviene mayoritariamente de los depósitos a la vista y a plazo captados a miles de clientes. Con este trabajo de investigación se espera mantener relaciones a largo plazo con los socios actuales, mediante programas de fidelización que le permita cumplir con los objetivos Institucionales trazados para largo plazo como son: Afianzar la estructura financiera que permita el crecimiento sostenido, la Fidelización de socios y clientes, Administración y gestión de procesos en base a riesgos y normas de calidad y la administración del Talento Humano basado en competencias. Los datos arrojados por la investigación ponen en evidencia que la Mutualista Ambato por muchos años no ha lanzado nuevos productos o servicios que vayan acorde a los cambios del entorno y las necesidades de sus segmentos meta. Se propone aplicar estrategias de crecimiento Intensivo, con esto la Mutualista Ambato desarrollará nuevos productos de crédito que le permitirá mejorar su posición competitiva y a la vez un mejor comportamiento en el mercado, identificando clientes potenciales y captándolos para mejorar su rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13942
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
396 MKTsp.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.