Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13740
Título : El cuento motor como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo de la coordinación dinámica global en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa situada en el barrio centro de la parroquia Santa Rosa
Autor : Rosero Morales Elena del Rocío
Arias Aldaz Andrea Nataly
Palabras clave : EQUIDAD GÉNERO DESARROLLO AFECTIVO
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis del cuento motor como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo de la coordinación dinámica global de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa situada en el barrio centro de la parroquia Santa Rosa. Se analiza contextualmente a nivel de Ecuador, en la provincia de Tungurahua y en la Unidad Educativa Santa Rosa para determinar las razones que provocan que exista un inadecuado uso del cuento motor entre niños y niñas, en donde se demuestran los motivos que primaron para que la investigadora realice el análisis y se dejan establecidos los objetivos general y específicos, que luego orientaron el proceso investigativo. Se procedió a la construcción del Marco Teórico para fundamentar teóricamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis la cual es una solución anticipada al problema planteado; la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor de las educadoras familiares, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Guía didáctica sobre cuentos motores para desarrollar coordinación dinámica global en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13740
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Nataly Arias Empastado.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.