Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1366
Título : Ensayos no destructivos por el método de partículas magnéticas y su incidencia en materiales ferromagnéticos
Autor : Moretta Marfetán, Alejandro O.
Villacís Soria, Johnny Danilo
Palabras clave : ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
PARTÍCULAS MAGNÉTICAS
MATERIALES FERROMAGNÉTICOS
PROPIEDADES MAGNÉTICAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El presente proyecto de investigación nos permite implantar una guía técnica del ensayo no destructivo por partículas magnéticas en los laboratorios de materiales de Ingeniería Mecánica con un equipo actualizado en el tema. Nos permitirá evaluar defectos superficiales en materiales ferromagnéticos en este caso el acero A36, para lo cual se elaboró probetas soldadas en posición 1G y también se adquirió elementos no soldados en fundición gris. La importancia del ensayo no destructivo es permitir un examen en superficies sin la destrucción de la junta soldada o el elemento porque no existe extracción de muestra, volviendo un desafío el examen no destructivo por partículas magnéticas. Ya que se estaría analizando el defecto directamente con un equipo imposible de adquirir en nuestro medio. Para desarrollar el trabajo de investigación planteado se ha desarrollado diferentes pruebas con las probetas basándose en normas tales como la ASME V-E 709-95 que nos permite desarrollar el ensayo respetando ciertos parámetros y también la AWS D1.1-ASME V ART-28, en lo que corresponde al examen visual. Por su parte el ensayo no destructivo por partículas magnéticas es eficiente y técnicamente viable, en lo que respecta a la localización de discontinuidades en materiales ferromagnéticos. Queda demostrado en los resultados obtenidos, que es un medio confiable y que puede ser utilizado como medio de investigación y estudio para todos los estudiantes de Ingeniería Mecánica; además puede ser empleado en aplicaciones en la industria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1366
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 85 - Villacís Soria Johnny Danilo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.