Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13315
Título : Las actividades lúdicas y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas de los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Nacional Experimental Federico González Suárez del Cantón Alausí
Autor : López Miller, Zoila
Oyasa, Juan José
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS
ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO
COLEGIO EXPERIMENTAL FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Hoy en día, el bajo rendimiento académico, es la causa para la deserción escolar, y otros aspectos de índole social como el suicidio, en tal sentido el juego brinda a los estudiantes alegrías y ventajas para su desarrollo armónico y ofrece al docente condiciones óptimas para aplicar métodos educativos acorde con las necesidades e intereses de los y las estudiantes, el juego es muy importante en el medio escolar porque descubre las facultades e intereses de los estudiantes, desarrolla el sistema muscular, activa las grandes funciones vitales. Se centra en el desarrollo de la personalidad, desarrollo social, psicológico, sensorio motriz, y como medio de desarrollo intelectual. El juego es un derecho, es tolerancia, no tiene edad, ayuda al desarrollo de la persona, es sano, es una forma de aprender y comprender. Del análisis de la situación actual del Colegio Nacional “Federico González Suárez” de la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo, en particular, donde los docentes presentan debilidades en la enseñanza de la asignatura de matemática, se utilizará la matemática recreativa, donde no se debe considerar un material de pasatiempo ni debe evitarse el estudio de la teoría de la asignatura. . El proyecto de la Guía didáctica de actividades lúdicas, hace que sea una técnica o estrategia para la enseñanza aprendizaje, se utilizará la matemática recreativa como cambio, crecimiento, espacio, forma, dependencia, relaciones, razonamiento lógico, etc. Son este tipo de ideas las que deberán delimitar el avance académico y por ello encontraremos siempre en la matemática recreativa una fiel aliada para conseguir estos objetivos. El juego es un placer gratuito ÚSALO.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13315
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1354.pdf843,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.