Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13289
Título : "La discriminación escolar y su incidencia en el interaprendizaje en los estudiantes en el Centro Educativo Cristiano el Camino de kla Parroquia Sangolquí,Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha"
Autor : Mera Constante, Dr.Mg.Medardo Alfonso
Taco Aldaz, María José
Palabras clave : DISCRIMINACION ESCOLAR
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : The purpose of this project is to reduce discrimination among school students Christian Educational Center El Camino. Since there are factors affecting mutual learning and personal development of children. For which I will propose integrating games and experiential to enhance the essence of self-esteem and develop optimal and mutual learning in students. This work begins with an analysis of the problem of discrimination and that school is a factor affecting school development. We must stress that our educational system does not have sufficient human and material resources to strengthen this vital part of the school development of human beings. Teachers as key players in the educational process will not achieve our objectives, but we know and understand that we are failing, why is born the interest in developing research to know: How ?, What? And Why? We will implement a process in which it is able to improve the affective and emotional interaction of the educational community. A comparison between the results of high school with low discrimination, both a qualitative analysis of these indicators with the activities carried out by teachers in their teaching is done as well as the materials and resources used in takes place implementation process of the workshops offered
Descripción : La finalidad del presente proyecto es disminuir la discriminación escolar entre los estudiantes del Centro Educativo Cristiano El Camino. Puesto que existen factores que influyen en el interaprendizaje y en el desarrollo personal de niños y niñas. Para lo cual propondré juegos de integración y vivenciales para mejorar la esencia del autoestima y desarrollar un optimo interaprendizaje en las y los estudiantes. Este trabajo se inicia con un análisis del problema de discriminación escolar ya que es un factor que incide en el desarrollo escolar. Es necesario indicar que nuestro sistema educativo no cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para poder afianzar esta parte fundamental del desarrollo escolar del ser humano. Los maestros como actores principales del proceso educativo no alcanzaremos nuestros objetivos sino conocemos y comprendemos en que estamos fallando, motivo por el que nace el interés en desarrollar la investigación para conocer: ¿Cómo?, ¿Qué? Y ¿Para qué? Vamos a implementar un proceso en el cual se logre mejorar la interacción afectiva y emocional de la comunidad educativa. Se realiza una comparación entre los resultados de una alta con una baja discriminación escolar, a la vez se realiza un análisis cualitativo de estos indicadores con las actividades que realizan los profesores en su labor docente, así como también con los materiales y recursos utilizados en el proceso de aplicación de los talleres impartidos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13289
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1529.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.