Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13285
Título : "Déficit de atención y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de segundo año de Educación Básica de la Escuela Luis A. Martinez del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua"
Autor : Buenaño, Hernando
Urbina Barona, Ana katherine
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Descripción : El presente proyecto de investigación hace referencia a los problemas de atención y a la falta de concentración que tiene los niños en clase y por ende estos no le permiten que tengan un buen proceso de aprendizaje. Por lo que afecta en primera instancia al rendimiento académico, en este problema existe una falta de factores tanto externos como internos. La metodología de enseñanza que imparte el maestro también puede ser un factor que afecte dentro del aula y el interés que el estudiante en aprender son muchas las hipótesis de los que pueden estar afectando en el desempeño y atención del niño. Para que exista un aprendizaje significativo tiene que existir un trabajo en conjunto tanto maestro hacer que sus clases sean cognitivas llegando así al estudiante, y el estudiante que sicológicamente esté dispuesto a poner interés en sus clases para que exista un aprendizaje significativo. Mediante esta investigación se quiere tener una posible solución a estos tipos de problemas de aprendizaje dentro del aula, por medio de la aplicación de un método en la cual mejore la atención en su quehacer cotidiano enfocándose a los implicados que son los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13285
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1525.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.