Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13209
Título : Rescate de El Guaytambito, elemento icónico de la Ciudad de Ambato a través de una campaña publicitaria de medios electrónicos
Autor : Cabrera, Diego
Cedeño Amancha, Carla Marcela
Palabras clave : Ícono
El Guaytambito
Sociedad Ambateña
Diseño gráfico
Diseño de personajes
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los seres humanos se caracterizan por ser individuos visuales, comunicadores y receptores de información, la presencia del ícono dentro de la cotidianidad en la que los seres vivos se desenvuelven es imprescindible, el hecho de manifestar información por medio de la forma o representaciones gráficas, completa el círculo comunicativo en que hombres y mujeres forman parte trascendental. Es así que la labor de los signos icónicos se manifiesta en codificar objetos, personas ya existentes en el mundo real, refiriéndose simbólicamente a ideologías, pensamientos, valores o ideas a las que representan. El presente trabajo investigativo, tiene como finalidad, rescatar la esencia que transmitía un ícono importante dentro de la sociedad Ambateña “El Guaytambito”, que por varios motivos gráficos desapareció a principio de los años 90´s, y su existencia se centraba a socializar los valores, costumbres y educación entre habitantes ambateños, mejorando el convivir ciudadano y la comunicación social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13209
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FDAA-48.pdf16,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.