Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13103
Título : Sistema de valoración del aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes colegio nacional Félix A. Granja.
Autor : QUisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Toapanta Azogue, Vilma Rocío
Palabras clave : Académico
calidad
estándares
sistema
valoración
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación, admitió conocer mediante la aplicación de instrumentos como son las encuestas, el sistema de valoración del aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico que aplican los docentes; permitiendo buscar y proponer alternativas en el proceso de valoración del aprendizaje de acuerdo al contexto, aplicar nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje que se acoplen a un sistema de valoración adecuado que generen en el estudiante el desarrollo cognitivo, psicomotriz mediante el desarrollo de sus destrezas demostrando sus habilidades para valorarlos de acuerdo a la pertinencia. Aplicar manuales para un correcto sistema de valoración de los aprendizajes en la propuesta, ya que en nuestra institución no se aplica ningún modelo, sino está realizando mediante el modelo tradicionalista; sin tomar en cuenta las capacidades de los estudiantes. La importancia es mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes del Colegio Nacional “Félix A. Granja”. En base a los resultados de la investigación se propone: Diseñar Manuales para la Aplicación de Sistemas de Valoración Acorde al Contexto. Se puede relacionar la aplicación de las Técnicas Activas por parte del docente que beneficia el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13103
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2494.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.