Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13085
Título : SISTEMAS PARA AUTOMATIZAR LA BIBLIOTECA AURORA ESTRADA DE LA PARROQUIA SAN JUAN PROVINCIA DE LOS RÍOS
Autor : Mayorga Mayorga, Franklin
Carrasco Carpio, Johanna Mireya
Palabras clave : BIBLIOTECA
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad conocer bibliográficamente sobre lo que son las aplicaciones informáticas, los requerimientos que estas tiene y específicamente las aplicaciones para automatizar bibliotecas con el objetivo de aplicar técnicas de selección de software a fin de diagnosticar cual será el mejor sistema que se puede emplear en la automatización de la Biblioteca Aurora Estrada ubicada en la Parroquia San Juan de la Provincia de los Ríos. Este Proyecto corresponde a la modalidad de proyecto bibliográfico factible, este documento consta de seis partes. En el primer capítulo se determina el problema de investigación, la ubicación del mismo, situación del conflicto, causas, formulación y evaluación del problema, objetivos y justificación. En el capítulo dos se establece el marco teórico, los antecedentes investigativos así como la fundamentación teórica en la que se basa la solución bibliográfica del presente problema. El tercero capitulo es donde se fija la metodología que se ha de utilizar para la investigación propuesta de desarrollo y se utilizó las técnicas de documentación bibliográfica, de campo y el análisis e interpretación de resultados en donde se aplicó investigación de campo y encuestas para cumplir el fin propuesto. El cuarto capítulo constan las conclusiones y recomendaciones que nos orientan sobre los fines de la investigación. En el capítulo quinto se estructura la propuesta final, misma que va a permitir, de acuerdo al estudio mejorar e innovar los servicios bibliotecarios. Por último este trabajo, es un aporte personal desde mi profesionalización en la Especialización de Bibliotecología y Documentación y contribuir en los procesos de desarrollos educativos e institucionales del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13085
Aparece en las colecciones: Especialidad en Bibliotecologia y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1478.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.