Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13043
Título : "Total PHYSICAL RESPONSE (TPR) en el desarrollo de las destrezas de Listening and Speaking del idioma Inglés de los estudiantes de Séptimos años de la escuela de Educación Básica "Manuela Espejo", ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua"
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Moscoso González, Paulina Alexandra
Palabras clave : TOTAL PHYSICAL LISTENING- SPEAKING RESPONSE METHOD (TPR)
DESTREZAS DE TOTAL PHYSICAL LISTENING- SPEAKING
Fecha de publicación : 18-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This investigation pretends to be an important contribution in the teaching-learning process of English as a second language and at the same time, it promotes the autonomous work of students using different techniques. This investigation allows teachers to adapt it to their necessities. After getting information through direct observation and surveys about Total Physical Response Method and its influence in developing the skills listening and speaking from “Manuela Espejo school”, from Ambato city, Tungurahua province, it was easy to identify that students were willing to talk in English, but they felt demotivated because teacher do not use different activities such as: role plays, dialogues, conversation, songs and videos. As a solution to the problem, it was necessary to create a handbook to develop the speaking and listening skills of English as a second language, using different activities, materials and promoting the autonomous work of student, this will help students to achieve a good level. It is necessary to learn this language as soon as students can in order to help them with developing communication skills, all of this with the objective of promoting the competences and satisfy the educative necessities of the country.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua así como también ayudar a que el estudiante sea autor de su propio aprendizaje mediante diferentes técnicas. Esta investigación es pertinente y cumple los requisitos necesarios para que los docentes la adapten a sus necesidades. Después de obtener información por medio de la observación directa y encuestas en relación a la incidencia del “Total Physical Response Method” en el desarrollo de las destrezas de listening and speaking del idioma inglés de los estudiantes de séptimos años de Educación Básica “Manuela Espejo” se identificó que los estudiantes tenían el deseo de aprender a expresarse en este idioma pero las actividades realizadas dentro del aula no eran las apropiadas para que los estudiantes puedan desarrollarse de una manera correcta y eficaz. No se evidencio el uso de actividades orales y auditivas (diálogos, role-plays, conversaciones, canciones, videos) por parte del docente así como también la ausencia de rúbricas para que el estudiante pueda fortalecer sus falencias en el aprendizaje. Como solución a este problema fue necesaria la elaboración de un manual didáctico para el desarrollo de las destrezas oral y auditiva del Inglés como un segundo idioma, utilizando diferentes técnicas en las cuales los estudiantes podrán Desarrollarse de una manera diferente y así motivar a los estudiantes a desarrollar dichas destrezas, contribuyendo de esta manera a incrementar el proceso enseñanza y aprendizaje para lograr un alto nivel de competitividad en los estudiantes de esta institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13043
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-147.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.