Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12937
Título : "Las estrategías metacognitivas en el área de speaking del idioma Inglés en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica del Centro Educativo "Anibal Salgado Ruiz" del cantón Tisaleo,provincia de Tungurahua"
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Panimboza Maliza, Wilson Hernán
Palabras clave : ESTRATEGIAS COGNITIVAS
AREA DE SPEAKING
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This research focuses on the creative development of students in their tenth year of General Basic Education Section “A” in the Educative Center "Aníbal Ruiz Salgado". The main objective is to deliver to the educational community a detailed analysis of the Metacognitive Strategies and its impact on the area affecting English Speaking. It is intended to guide decisions that the teacher must make during the teaching and learning process through the following delivery of a proposal which should be used as a tool to achieve better results when learners speak English: Guía didáctica de estrategias metacognitivas para desarrollar de major manera el área de SPEAKING en los estudiantes del Décimo Año del Centro Educativo “Aníbal Salgado Ruiz” del Cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua”. This proposal is not a final product so, the ones with any approach to this research, could also contribute to the improvement of this work. To achieve what is described above, both primary and secondary levels of information were collected. It is important to mention that the primary data were collected directly through questionnaires from students and teachers. The research consists of six chapters in which various topics were studied and these sections are organized according to the importance which they hold for the study this research was limited to students in their tenth year of General Basic Education in the Educative Center “Aníbal Salgado Ruiz”.
Descripción : La presente tesis se centra en el desarrollo creativo de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica Paralelo “A” del Centro Educativo “Aníbal Salgado Ruiz”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado de las Estrategias Metacognitivas y su incidencia en el Área de Speaking del idioma Inglés. Se pretende orientar las decisiones que el maestro debe tomar en el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de una propuesta la cual debería ser usada como una herramienta para alcanzar mejores resultados cuando los estudiantes hablen inglés: “Guía didáctica de estrategias metacognitivas para desarrollar de mejor manera el área de SPEAKING en los estudiantes del Décimo Año del Centro Educativo “Aníbal Salgado Ruiz” del Cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua”; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a alumnos y profesores, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de Décimo año de educación básica del Centro Educativo “Aníbal Salgado Ruiz”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12937
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-143.pdf6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.