Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12820
Título : LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA COMPLEMENTARIA PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS PERTENECIENTES A LOS PLANES DE DESARROLLO DE LAS PARROQUIAS RURALES DE SAN ANTONIO DE PASA Y SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE RÍO VERDE DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : Lcdo. Tamayo, Raúl
Lcdo. Mg. Flores, Abril Oscar
Lcdo. Raúl, Tamayo
Fecha de publicación : 9-ago-2015
Resumen : Provincia de Tungurahua es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra en el centro del país, en la región geográfica conocida como Andes. La ciudad de Ambato es su capital administrativa; se divide en 9 cantones. Forma parte de la región comprendida también por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. La provincia adquiere su nombre del estratovolcán activo homónimo, el cual se encuentra en erupción desde diciembre de 1999 hasta la actualidad. Se ubica al sureste de esta, en su capital. Tiene una extensión de 3.334 km², se encuentra a 2.620 metros sobre el nivel del mar. LIMITES: Al Norte: Provincias de Cotopaxi y Napo Al Sur: Provincias de Chimborazo y de Morona Santiago Al Este: Provincias de Napo y de Pastaza Al 0este: Provincias de Cotopaxi y de Bolívar Cantones: San Juan de Ambato, Baños de Agua Santa, San Pedro de Cevallos, San Juan de Mocha, San Cristóbal de Patate, Santiago de Quero, San Pedro de Pelileo, Santiago de Píllaro, San Miguel de Tisaleo. Población Total : 361.980 habitantes Urbana: l5l.552 Rural : 210.428 Población de Ambato: 124.166 Economía: Características demográficas. Aun cuando la mayoría de la población que habita en la provincia está ubicada en el sector rural, el fenómeno del urbanismo va creciendo rápidamente como puede observarse por el pujante desarrollo de las principales cabeceras cantonales: Pelileo, Píllaro, Baños, Patate, a más por supuesto del crecimiento de la capital Ambato, una de las ciudades más pujantes de la sierra ecuatoriana. Pero es necesario mencionar que uno de los sectores que ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos, es el Turismo, el cual se ha presentado como una nueva alternativa económica socio-productiva en base a características de sustentabilidad y sostenibilidad, toda vez que las principales actividades turísticas en Tungurahua se desarrollan en zonas naturales – rurales; por lo que las buenas prácticas turísticas deben estar planteadas en función de planificación estructurada con fundamentos de equilibrio entre el hombre y la naturaleza.La provincia de Tungurahua cuenta con 19 parroquias urbanas y 44 parroquias rurales. Para el presente proyecto se trabajará con las parroquias de San Antonio de Pasa y San Miguel Arcángel de Río Verde.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12820
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHED-TH-001-SEPTIEMBRE 2012-FEBRERO 2013.pdf13,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.