Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12756
Título : “LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LENGUAJE, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DEL CENTRO EDUCATIVO ECUATORIANO HOLANDÉS DE LA CIUDAD DE AMBATO
Autor : DÍAZ MUÑOZ, Ing. Mg. JAVÍER DARÍO
OROZCO LATA, MARTHA SUSANA
Palabras clave : DCOMPRENSIÓN LECTORA
DESARROLLO DE DESTREZAS DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Descripción : El presente trabajo investigativo se lo realizó en el Centro Educativo Ecuatoriano Holandés de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, creado el 21 de Agosto del 2006 con Acuerdo Ministerial No. 011-DP-DPET-2006 y ubicado en la Avda. Manuelita Sáenz 14-116 y Barcelona de la ciudad de Ambato. Institución educativa particular que trabaja en la formación académica y en la práctica de valores humanos de la niñez y juventud ambateña, mediante el desarrollo de las capacidades cognitivas y conductuales, con una correcta utilización tecnológica acorde a las exigencias del nuevo milenio. Durante la investigación se determinarán las causas que ocasionan el limitado desarrollo de las destrezas de lenguaje en los niños y niñas de los Sextos años, así como sus consecuencias, con el fin de establecer y formular posteriormente una propuesta de solución al problema. Una vez realizada la investigación se concluye que son los malos hábitos de lectura, la inadecuada aplicación de estrategias así como el desinterés por la lectura, los causantes del bajo nivel de comprensión lectora, que a su vez influye negativamente en el desarrollo de las destrezas de lenguaje. La Guía para mejorar la comprensión lectora a través de actividades que permitan desarrollar las habilidad lingüísticas, utilizando las Tics, se convertirá en una herramienta práctica y eficaz en el quehacer educativo puesto que propone alternativas que permitirán que los niños y niñas de los Sextos años desarrollen competencias en comunicación lingüística e interactúen con su entorno a través del uso del lenguaje como herramienta de intercambio social y personal y un logren un aprendizaje significativo y duradero así como un mejor rendimiento académico. Descriptores: Semántico, Performancia, Neurolingüística, Interdependiente, Intransitivo, Fono-articulación, Transposición, Prerrequisitos, Automatizado, Habilidades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12756
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1506.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.