Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12736
Título : LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL DE LOS NIÑOS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS A, B, C, D DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑOS “HUMBERTO ALBORNOZ”.
Autor : CISNEROS PARRA, Dr.MG.PABLO ENRIQUE
QUISPE VARGAS, IBETH JACQUELINE
Palabras clave : DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : The research topic is intended to strengthen family integration, supporting the learner in the teaching-learning process in the development of interpersonal intelligence, strengthening the affective, cognitive abilities, procedural, attitudinal; contributing to compliance with the principle of Good Living, within a framework of respect for human dignity, applying Critical Pedagogy where the learner is an actor of his learning, considering the family with the fundamental pillar for the overall development. The methodology excels qualitative and quantitative approach, with its basic forms of research, literature, documentary and field, applying the descriptive and explanatory levels, linking the study variables, fulfilling the provisions of Updating and Strengthening Curriculum
Descripción : El tema de investigación tiene como finalidad fortalecer la integración familiar, apoyando al educando en el proceso enseñanza aprendizaje, en el desarrollo de la inteligencia interpersonal, fortaleciendo la afectividad, las capacidades cognitivas, procedimentales, actitudinales; contribuyendo con el cumplimiento el principio del Buen Vivir, en un marco de respeto hacia la dignidad del ser humano, aplicando la Pedagogía Crítica donde el educando es actor de su aprendizaje, considerando a la familia con el pilar fundamental para el desarrollo integral. En la metodología aplicada sobresale el enfoque cualitativo y cuantitativo, con sus modalidades básicas de investigación, bibliográfica, documental y de campo, aplicándose los niveles descriptivo y explicativo, relacionando las variables de estudio, cumpliendo con lo establecido en la Actualización y Fortalecimiento Curricular.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12736
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1490.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.