Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAMORES GUEVARA, LIC.PATRICIA DEL ROCIO-
dc.contributor.authorVACA CARRERA, SORAYA MARISOL-
dc.date.accessioned2015-09-04T15:44:23Z-
dc.date.available2015-09-04T15:44:23Z-
dc.date.issued2015-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12735-
dc.descriptionTomando en cuenta la importancia de las costumbres de las diferentes culturas étnicas de nuestro país hacemos un hincapié en una problemática que durante muchos siglos ha persistido; como es la discriminación por la vestimenta indígena lo cual mediante una investigación previa ha sido factible realizarla dentro de la Unidad Educativa Santa Rosa puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es Positivista, se decidió realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se plantea la Propuesta de solución, la misma que completa una guía didáctica para fortalecer la identidad y mejorar las relaciones sociales entre los alumnos de la presente escuelaes_ES
dc.description.abstractConsidering the importance of the customs of the different ethnic cultures of our country we do a highlights a problem that has persisted for many centuries; such as discrimination by the indigenous dress which by previous research has been possible to do it within the Education Unit Santa Rosa since it was available: human talent, material resources, financial resources, and support of teachers and authorities of the institution . Once the problem detected proceeded to build the theoretical framework to properly substantiate the research variables. Taking into account that the paradigm that guided the research is positivist, we decided to perform a qualitative and quantitative research, giving importance to the description of cause and effect. Once the research methodology established the respective instruments that were used for the research process were developed, and in turn to tabulate, analyze and interpret the data obtained, thus being able to establish the necessary conclusions and recommendations. Based on the research revealed the proposed solution arises, the same as complete a tutorial to strengthen the identity and improve social relationships between students of this schooles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLA VESTIMENTA INDIGENA DE LOS CHIBULEOSes_ES
dc.subjectRELACIONES SOCIALESes_ES
dc.title“LA VESTIMENTA INDÍGENA DE LOS CHIBULEOS Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA ROSA DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DEL TUNGURAHUA”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1424.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.