Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12733
Título : LA DOMINANCIA LATERAL Y SU INCIDENCIA EN LA DISGRAFÌA EN LOS NIÑOS DE 4° AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS (A, B, C) DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR “GUSTAVO EGUEZ” DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA”
Autor : AMORES GUEVARA, LIC.PATRICIA DEL ROCIO
POVEDA GAIBOR, MARCIA LILIAN
Palabras clave : LA DOMINANCIA LATERAL
DISGRAFÍA
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : The present research is based on analysis: Lateral dominance and its impact on children disgrafia in parallel 4th year basic education (A, B, C) of the Education Unit Francisco Flower "Gustavo Eguez "Canton Ambato, Tungurahua Province; Once detected the problem by observing the objectives that guide the research and then through field research proceeds to the construction of the theoretical framework based on the information gathered from books, pamphlets, magazines and the Internet to substantiate properly set the variable and the hypothesis which states that "the lateral dominance affects the. Once the research methodology established appropriate tools for processing information are made. Depending on what is revealed by the investigation proceeds to pose a proposed solution containing the same "Activity Guide for students, teachers and parents that is to strengthen the lateral dominance overcome dysgraphia in children 4th year parallel basic education (A, B, C) of the Education Unit Francisco Flower "Gustavo Eguez" Canton Ambato, Tungurahua province.
Descripción : El presente trabajo de investigación se basa en el análisis de: La dominancia lateral y su incidencia en la digrafía en los niños de 4° año de Educación Básica paralelos (A, B, C) de la Unidad Educativa Francisco Flor “Gustavo Eguez” del cantón Ambato, provincia del Tungurahua; Una vez detectado el problema mediante la observación, se establecen los objetivos que orientan la investigación y luego gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet para fundamentar apropiadamente las variable y la hipótesis que manifiesta que: “la dominancia lateral incide en la disgrafia. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una propuesta de solución la misma que contiene: “Guía de actividades para estudiantes, docentes y padres de familia que consiste en fortalecer la dominancia lateral superar la disgrafia en los niños de 4° año de Educación Básica paralelos (A, B, C) de la Unidad Educativa Francisco Flor “Gustavo Eguez” del cantón Ambato, provincia del Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12733
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1487.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.