Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12693
Título : “LA INCIDENCIA DE INTEGRAR E INTERPRETAR IDEAS E INFORMACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA VERBAL EN LOS NIÑOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA NICOLÁS MARTÍNEZ”.
Autor : ZURITA ÁLAVA, SUSANA PATRICIA
MOREJÓN ABRIL, DIANA ELIZABETH
Palabras clave : INTERPRETAR E INTEGRAR IDEAS E INFORMACIÓN
INTELIGENCIA LINGUÍSTICA VERBAL
Fecha de publicación : 2-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Bàsica
Resumen : Purpose: This study analyzes the impact of the application of planning techniques in reading, how to integrate and interpret ideas and information and its influence on the development of verbal linguistic intelligence, awareness and reading comprehension of sixth grade children Nicolas Martinez School. Subjetcts and Methods: thread reading metacognitive awareness of planning for all sixth-grade students were initially analyzed Nicolas Martinez, and were reevaluated after an induction on the application of planning techniques, with two readings. Results: In the initial test, was I denote the 55.03% have a high level of reading awareness, can be compared to the 77.01% has overcome the problems that affected reading comprehension after induction and use of techniques , yielding a 21.98% improvement in compression and reading awareness. Conclusion: integrate and interpret ideas and information favorable impact to improve levels of awareness and reading comprehension and thus the development of verbal linguistic intelligence, an improvement of 21.98% compression is denoted.
Descripción : Propósito: Este estudio Verificó la incidencia de la aplicación de técnicas de planificación en la lectura, como integrar e interpretar ideas e información y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal, la conciencia y la comprensión lectora de los niños de sexto grado de la Escuela Nicolás Martínez. Materiales y Métodos: Se analizó inicialmente la conciencia lectora del subproceso meta cognitivo de planificación de todos los niños de sexto grado de la escuela Nicolás Martínez, y fueron revaluados luego de una inducción acerca de la aplicación de técnicas de planificación, con dos lecturas. Resultados: En la prueba inicial, se denoto que el 55,03% tiene un nivel alto de conciencia lectora, se puede comparar que el 77,01% ha superado los problemas que influían en la compresión lectora luego de la inducción y uso de técnicas, dando una mejora de 21,98% en la compresión y conciencia lectora. Conclusión: El integrar e interpretar ideas e información incide favorablemente para mejorar los niveles de conciencia y comprensión lectora y por ende el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal, se denotó una mejora del 21,98% de la compresión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12693
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1485.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.